Artículos de Puericultura

*Cosas IMPORTANTES para comprar/tener cuando tienes un bebe. Mis básicos, según mi experiencia, y gustos personales claro:

Portabebes ergonómico. Fular o mochila para portear, cuando es un bebe mejor fular, cuando es más grande la mochila. Top1

-Crema. Una buena crema para el culete cuando se le irrita ayuda y mucho. He probado de la marca Babyganics y no está mal, pero la de mustela funciona mejor, se cura antes.

-Crema de sol de 50 y de filtro físico. A ser posible y ya que el bebe tiene la piel a estrenar, buscar una sin tóxicos dañinos que a la larga pueden generar otros problemas, y sin que esa marca haya testado/experimentado en animales claro. La de la marca Babyganics y de la marca Amazonia Amapola cumplen.

-Jabón sin tóxicos. Por lo mismo.

-Bañera. La que sea para bañarle. Es más cómoda una que está en un soporte para no forzar la espalda, pero también vale una independiente para poner encima de una mesa, cama. Un bebe no necesita estar sumergido como en una piscina, y lo que necesita es un poco de agua que le cubra un poco y así le bañas. También por el ahorro de agua, no por tema económico, sino que el agua es un bien escaso.

-Pañales. Ya sean desechables o de tela. Mejor esa última opción, pero ya va en gustos y conciencia de medio ambiente.

-Muchos bodys. Es la prenda de ropa básica para poner cada día, en invierno debajo de otra ropa, y en verano tal cual.

-Picos o bandanas. Son como baberos mas pequeños y sirven para recoger las babas y así no acabar en la ropa.

-Sujetador apto para lactancia. Que se abra con un clic. No suelen ser especialmente bonitos pero son prácticos.

-Muselina. Es una tela medio transparente y suave que sirve para quitar babas, tapar al bebe, y hasta para envolverlo como un burrito (mexicano). Tenía 3 y les di bastante uso.

-Cambiador o colchoneta cambiador. Este último más económico e igual de útil, donde puedes poner a una altura justa para no encorvarse. Cambiar pañales, vestir, y desvestir son tareas que tendrás que hacer varias veces al día, mejor hacerlo sin forzar la espalda.

-Vigilabebes. Si es una casa grande o con otro piso lo veo necesario. Porque los accidentes ocurren, porque no vas a estar cada 5min entrando en donde está dormido, porque no tiene que llorar fuerte para avisarte que se ha despertado, porque puedes hacer lo que quieras y estas tranquil@ echando un ojo comprobando que está bien. Nosotros compramos este de Availand y muy bien.

Silla para el coche. Elegir la mejor dentro de las posibilidades económicas, que cumpla con normas oficinales, y/o la norma alemana. Como i.Size, ISOFix y/o cinturón de seguridad. Esta la recomiendo.

-Trona del Ikea. Tal cual. Yo quería una trona que: no ocupara mucho espacio, que pudiera integrar en la mesa de la cocina sin estorbar, que se pudiera limpiar fácilmente, y a un precio razonable. Primero compramos una que parecía que cumplía con estos puntos, pero cuando llegó a casa y vi el trasto que era, lo que ocupaba, la molestia de la pata cuando se abría y que generalmente son de tela la zona donde está el niño sentado, la devolví y compré la de Ikea. Cumple todo lo que quiero y más, ya que se desmonta fácilmente y te la puedes llevar, y no existe ninguna que se limpie tan fácilmente como esa.

*Otras cosas que no considero imprescindibles pero que ayudan a vivir de forma mas COMODA:

-Carro. Hay infinidad de tipos, de marcas, de precios. Elegir el que os guste, y si os lo dejan mejor aun. Opino que cuando el niño anda más o menos quitarlo del medio, es otro trasto. O llevarlo solo cuando salís fuera de casa y el niño se tiene que dormir la siesta y no hay opciones.

-Sacaleches eléctrico y/o manual. Si das el pecho y quieres seguir manteniéndolo cuando empieces a trabajar, antes deberás crearte una despensa en el congelador, para cuando no estés. He usado ambos y para según qué casos es mejor uno u otro.

-Hamaca. Nos la dejaron y bueno, para que el bebe te vea y no se ponga nervioso mientras estas haciendo la comida, limpiar, o tienes que ir al baño está bien, es útil.

-Almohada de lactancia, o churro que tambien llaman. Me lo dejaron pero no me pareció útil porque si quería colocar al bebe justo en una posición, el churro por debajo sujeta al bebe vale pero no deja mucho espacio para poder pasar el brazo y colocarlo justo como quería. En fin, la teoria está bien, pero a mi no me parecía que ayudase más, sino que me estorbaba en como quería ponerme.

*Otras que se consideran básicas y que NO LO SON:

-Cuna. Durante el primer año por lo menos, puedes hacer colecho y todos dormir tan contentos. En serio no es necesario, hay otras opciones pensadas desde las necesidades del bebe y no desde los que venden cunas, y/o las opiniones de personas que han vivido su experiencia en el pasado con normas sin sentido.

-Chupete. La función del chupete es calmar, punto, hay niños que les funciona, que lo necesitan, y otros que no. Si no lo quiere y/o se relajan de otra manera, pues mira que bien que en el futuro te has ahorrado el problema de quitarle el chupete.

-Ropa de lactancia. Opino que además de no ser tan bonita como la normal, no es necesaria, enseñas más teta de lo que quieres, y puedes utilizar tu ropa igual para dar el pecho. Salvo si llevas un vestido, en público no vas a levantarte la ropa hasta el pecho y por delante me parece que es incómodo y también según el vestido no se puede. Así que opino que para dar el pecho mejor no te pongas vestido.

-Biberones. Es difícil de imaginar una maternidad sin biberones pero en según qué casos puede ser el artículo más inútil. No tengo nada en contra de ellos pero el bebe puede pasar de la teta a comer con las manos.
Si es cierto que cuando empecé a trabajar, su padre le daba la leche con un mini biberón que dejaba preparado hasta que yo llegaba.

-Esterilizador. Esto es otro trasto. Si pones un cazo con agua a hervir y metes el biberón, tetinas, chupete, lo que sea, lo esterilizas igual.

-Andador. No son necesarios para que los bebes aprendan a andar, y son un trasto que ocupa espacio útil en una casa. Así que fuera.

-Tacatá. La AEP (Asociación española Pediatría) recomienda no usarlo, porque no ayuda al niño a andar, perjudica el proceso natural de aprender, puede deformar aún más las piernas y sean más arqueadas, y además es una fuente de accidentes varios. Fuera.

*Regalos que puedes hacer a familias que en teoría ya tienen todo:
-Trona de viaje o asiento elevador para la silla. Es un objeto que lo acabarás usando, porque en casas ajenas y/o algunos restaurantes que no tengan trona lo necesitas.

-Platos, cubiertos para niños. Cuando empiezan a comer los necesitaras y siempre viene bien tener alguno más, no vas a usar la vajilla para que de un manotazo se rompa. Los hay de melanina, de bambú, o de plástico malo. Recomiendo los dos primeros.

-Cuento. Siempre vienen bien y cuantos más mejor, más variedad. Recomiendo el de “Como tu” de Guido Van Genechten

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: