Es un saludo altamente cortés y respetuoso, no obstante, su uso es independiente de a quien nos dirijamos. Por lo tanto, puede ser empleado tanto en situaciones casuales como en situaciones formales cuando nos dirijamos a alguien con respeto. En ese sentido, la sociedad japonesa es respetuosa con todos, sin importar su posición socioeconómica.
Esta palabra debe emplearse para saludar únicamente después del mediodía y hasta antes de caer la noche. Asimismo, cuando atendemos el teléfono, la manera correcta de responder es con un “moshi-moshi” y no un “Konnichiwa”.

Fuimos a este restaurante de cocina japonesa en el centro de Madrid.
Lo primero de todo, decir que es muy bonito y diferente, está ambientado en puestos callejeros de comida japonesa, está muy logrado. Luego la vajilla de cerámica japonesa que utilizan es preciosa, hasta los vasos son bonitos! Desde luego cuidan todos los detalles.

La carta es bastante amplia, con muchos clásicos de la cocina japo: gyozas, kushiyaki, sushis, yakisoba, ramen, donburi, okonimyaki, etc y hay opciones veganas, o vegetarianas.

Pedimos
Gyoza vegetal.
Yasai Roll.4+4piezas de sushi:
Aguacate, pepino, inari (tofu), cebolla crujiente y sésamo.
Aguacate, pepino, inari, cebolla crujiente y wakame (alga).

-Ramen vegetariano. Lo sirven con huevo. Para veganos: quitarlo o pedirlo sin.
Lleva setas enoki, inari (tofu), cebolleta, menma (bambu), alga nori y kikurage (hongo).

Oyakodon. Cuenco de arroz japonesa cocido a fuego lento con pollo, huevo y cebolleta. Muy típica en restaurantes Soba y otros locales tradicionales. (Esto no es vegano, aunque yo diría que sí veganizable)

Yakisoba vegetariano. Fideos con verduras

-Cerveza Kirin. A mi padre le gustó, bueno nada especial, dice que es de tipo Mahou.

Notas:
Menma: también llamado shinachiku, es un condimento japonés hecho de brotes de bambú fermentados con lactato. Es un ingrediente habitual de la sopa de fideos y el ramen.
Inari: El inari es un tipo de sushi preparado con láminas de tofu frito, las cuales se usan para mantener unido el relleno de arroz aromatizado al cual se le pueden añadir otros ingredientes como son las verduras, dando como resultado un saquito de arroz envuelto.
Kikurage: Es un hongo conocido como “la oreja de Judas”, por la forma similar a una oreja humana y por crecer sobre ramas de sauco, árbol donde se supone que Judas se colgó

Dirección:
Calle Fuencarral, 98
Lunes a Jueves-12:00 – 0:00, Viernes a Domingo y festivos-12:00 – 0:30
Teléfono: 912 303 005

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: