Shifu es un término chino que se traduce principalmente como ‘padre adoptivo’ también puede ser traducido como ‘maestro’ o ‘profesor’. Aunque puede aplicarse en diversos campos, es especialmente usado en el mundo de las artes marciales chinas.

Es un restaurante con una carta muy amplia de ramen y con varias opciones veganas.
Como dicen en su web, es un lugar: Muy “casual” y divertido, joven pero con gran conocimiento de la cultura del Ramen, cercano y familiar, urbano pero tradicional, desenfadado y cómodo…Así es Ramen Shifu.
Y es verdad, pude comprobarlo, ver la decoración con ese gran mural pintado a mano, o en otra zona con paredes llenas de comics, las lámparas típicas de papel, la vajilla, la zona de cocina vista por los comensales, y la atención agradable de los camareros.

Tienen en su carta:
Mazesoba: fideos artesanales «sin caldo» acompañados de ingredientes.
Ramen. Lo mismo pero con caldo.
Baos. Especialidad de pan cocido al vapor típico de restaurantes japoneses.
Apto vegano tienen el “Niku nashi bao”: que es un bao a la plancha con proteína Heura, canónigos, cacahuete y salsa sésamo.

Lo que pedimos:
Gyozas. Empanadillas a la plancha rellenas de verdura. 6unit.

Yasai Shoyu ramen. Con caldo. Fideos udon, proteína vegetal Heura, brotes de soja, pak choi, bambú, zanahoria, nori, cebolla morada, cebollino y salsa shoyu.


Dragon ramen. Con caldo. Fideos udon, proteína vegetal Heura, brotes soja, pak choi, canónigos, setas marinadas, cebolla morada, cebollino, miso y salsa picante especial. E indica en la carta y según el camarero “Elije tu nivel de picante de 1 a 5”. Pica muchísimo desde el principio, o pusieron el nivel 5 de primeras, o es así.


Yasai Yaki-Udon. Sin caldo y tipo yakisoba vegetal: Fideos udon, proteína vegetal heura, repollo, pimiento rojo, brotes de soja, pak choi, sésamo, cebollino y salsa shoyu.

Dirección:
Calle de Fuencarral, 93, 28004 Madrid
L-J 13h a 16h – 20h a 00h y V-D 13h a 17h – 20h a 00h
Tel. 914 965 462
Hay varios en Madrid. http://ramenshifu.com/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: