Juegos no veganos

No quiero decir que en el juego se haya matado una vaca o un cerdo, o lleve leche en sus ingredientes, o se haya experimentado en animales, no, quiero decir que son juegos donde lo que se enseña no es en respeto a los animales, o se normaliza algo que no debería ser así.

Ejemplos:

La granja de Pepito, o la Granja de Playmobil. Aquí también entran los puzles con imágenes de granja.
Veras, Pepito era un pobre muchacho que siguió la tradición familiar de trabajar en una granja de animales, donde criaba, explotaba, vendía y se lucraba por ello. La vaquita de la granja no está feliz, en el mundo real esa vaca está hacinada mientras le roban la leche de su cría, que por cierto han quitado y llevado al matadero. Los cerditos, gallinitas, etc de la granja de Playmobil están sonriendo, pero es que en el mundo real no es así, a nadie le gusta que le traten mal, le exploten, o a nadie le gusta vivir en condiciones lamentables hasta el final que es acabar en la cadena de supermercado por 2€ el kilo.

Por qué no “El Matadero de Playmobil”? Din don din…lleva en camión a tus animales de granja hasta la cinta transportadora, con la pistolita aturdes a tu vaca, cuelgas, y desmembranas hasta hacerla filetes. Cuando termines podrás limpiar la sangre que has derramado, el kit de limpieza va incluido”.
No vende, no? Cachis!

Juego de pesca para niños.
Que sí, que les enseña motricidad fina, pero ¿tiene que ser pescando un pobre pez que nadaba tranquilamente en el agua? además se le enseña que pescar está bien, mira que contentos los pececitos cuando les atraviesas con el anzuelo, mira que sangre mas adorable… Ah no, que así no va el juego.

Con el mismo sistema de imanes, este otro pasa rozando el filtro, y de hecho lo hemos comprado para regalar, pero aquí con un pájaro coges gusanitos y se los das a su polluelo.
Lo siento gusanos, aparte de útiles para la tierra, también sois comida para pájaros.

Golpear al topo.
Pfff por qué? Por qué no puedes golpear con el martillo un tornillo? Tiene que ser un topo? Que sentido tiene este juego?

La gallina josefina.
Una gallina sentada en su gallinero poniendo huevos, y cada huevo tiene x misión.
Dejad la pobre gallina tranquila, no está bien que esté ahí sentada para su explotación.

Pistolas, rifles
Aquí es que me parece que estos juegos deberían desaparecer directamente. ¿Que narices le estas enseñando a un niño con una pistola? A disparar al otro porque se escapa? Porque no hace lo que quieres? O porque eres un policía/sheriff con autoridad para matar?

Pensemos un poco antes de comprar, regalar… enseñemos bien, no mal.
Y si quieres enseñar, enseña todo, no solo la parte bonita.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: