Este restaurante tiene la comida típica india/hindú?, pero lo que les diferencia es que tienen algún plato clásico pero vegano, así que había que probar!

Nota: “hindú es relativo a la religión, y el término restaurante indio también es válido, restaurante hindú es perfectamente válido,…según la RAE, hindú es relativo a hinduista pero también procedente geográficamente del Indostán, lo cual sería todavía más correcto, porque estos restaurantes no suelen tener comida exclusivamente de la India, sino que mezclan gastronomía de los países adyacentes como Sri Lanka, Pakistán, Bangladés, las Maldivas, Bután, Nepal,….en España ha existido siempre una gran tradición léxica por georeferenciar al hindú, evitando equívocos con los Indios de América, y hasta nuestros días esta geolocalización está perfectamente admitida por la RAE.”

Pedimos
*Combo VEGAN GURU: Lleva Onion Bahji, daal, chapati y arroz.
DAAL: Lentejas amarillas de la india. Muy picante para mi gusto
ONION BHAJI: Aros de cebolla Indian style. Rebozado con harina de garbanzos, muy ligeros nada aceitosos muy bien, con una salsa dulce de tamarindo. (Ojo, en la foto falta uno que me zampé).
CHAPATI: un pan Naan que ellos llaman con harina integral. Soso, no tenía nada, y tampoco era como en la foto que ponen en la web.
-ARROZ: basmati blanco sin más. Aburrido, y si era aromatizado típico de comida india ni se notaba.

*PAKORAS: Verduras rebozadas con harina de garbanzos, y una salsa de yogurt (no vegan). Están ricas pero pican un poco.
*PAPADUM: Chips de la India hechas con harina de garbanzos y comino. Esto es mas un snack pero me encantan. Crujiente con sabor a comino mmm y una mermelada chutney de mango.
*KORMA: Curry de coco y frutos secos, cremoso y suave. de Heura. Esta bien pero no es el korma que recuerdo de cuando era vegetariana y sí tomaba lácteos.

En mi opinión, la decoración es bonita así con toques indios con figuras de Shiva y estos dioses. El mobiliario es en madera y dando el toque de color en los cojines. Hay una escultura de un elefante original con colores, y hay varias lámparas diferentes que cuelgan del techo. La música de fondo es agradable y la iluminación cálida adecuada, crea ambiente.
El sitio es chulo, me gusta.

¿La comida? Pues bueno, no es la mejor que he probado, no está mala, es comestible, pero creo que se excede en el picante, porque todo pica! más menos, pero todo. Entiendo que es una comida que usa muchas especias pero habrá alguna que encaje con el plato sin picar, solo aromatizar ¿no? Por ejemplo en las pakoras no veo necesario el picante, y en el korma que precisamente se busca ese toque suave y dulce, pues también pica. Ay ay ay…

Y no tienen trona para niños, no pasa nada, pero bueno si la tuvieran era un plus.

Lo siento, yo no lo recomiendo, además en esa misma zona hay otros que sí recomiendo: Oyshi, Shi-Shang, B13, Vega, Freedoncake, o Thundervegan.

Dirección:
Calle Tudescos, 4, Madrid, España. 912545306
https://www.suryarestaurants.com/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: