Burguer King ha sacado una nueva hamburguesa, la Long Vegetal (la versión vegetariana de la Long Chicken) y ha aprovechado para reconvertir uno de sus locales y ofrecer solo productos vegetarianos y algunos veganos.
Indican que funcionará durante 1 mes, aunque viendo el bombo que se le estad dando y todas las personas que lo están probando, yo apostaría a que se quede así y fuese el único Burguer King Vegetal y en Madrid.

Así que cuando estuvimos en Madrid fuimos a verlo, antes de que empiece a ser un sitio colapsado.

¿Qué ofrecen?
*Ensaladas: Original y Vegetal. V

*Hamburguesas:
Whopper: pan, mayonesa, hamburguesa de carne vegetal, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla.
Steakhouse: pan Tendercrisp, mayonesa, cebolla crujiente, lechuga, tomate, salsa BBQ, queso y carne vegetal.
Big King: en dos pisos, pan, queso, carne vegetal, lechuga, pepinillos, cebolla y salsa.
Long Vegetal: pan, mayonesa, lechuga y carne tipo pollo a base de soja y trigo, fabricado por The Vegetarian Butcher.
Wrap vegetal: tortilla de trigo rellena con carne tipo pollo rebozado (o puede que la carne de longvegetal cortada), queso, lechuga, tomate, mayonesa.
Queen BBQ: pan distinto con hamburguesa carne vegetal, lechuga, tomate, aros de cebolla. Se puede pedir doble.

*Entrantes:
-Chili bites. Parecen bolas fritas de queso y chili.
-Nuggets vegetales. V
-Aros de cebolla. V
-Bastones de mozarela.
-Patatas normal o gajo. V

Para que sea Vegano, pedir sin mayonesa ni queso. Y los que son Veganos los marco con V al final.

*Bebidas:
Te la sirves tu, y tenían: Cocacola, Cocacola zero, Light, fanta, etc pero tambien: cocacola con cereza, con vainilla, con lima, con frambuesa…
Una bomba azucarada y en mi opinión (por supuesto), tenían un sabor muy artificial que no me gustó. Claro el sabor de la cocacola es artificial lo se, pero si encima le pones cereza, vainilla y demás guarrerias pues no, demasiado para mi.

*Postres:
Helados y batidos, de leche, nada vegano.

Otra cosa a tener en cuenta es que en este restaurante sí se evita la contaminación con proteína animal, ya que solo se cocina la carne vegetal en las parrillas.
Y según indican: “no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales”, cosa que hay que entender bien, y es que artificiales puede que no, vale, pero aromas tiene, la soja sin mas es bastante insípida.

He probado la Long y Queen BBQ normal, en versión vegana y está bien, entendiendo que no es para comer todos los días sino de forma puntual. Y digo que está bien porque el sabor a mi me gusta y me recordó a cuando tenía 16 años e iba al Burguer de Diego de León con amigos 🙂

ACTUALIZACIÓN: En la tabla de Alérgenos de BK se indica que el whopper vegetal contiene huevo, por ello se pide sin mayonesa, OK. Pero no se indica AUN, y estamos ya en Noviembre, información nutricional y de alérgenos en la Long Vegetal. Según leo en internet de personas que han hecho la consulta les han dicho que no es una hamburguesa Vegana. Yo esperaría a que aclarasen y dieran de forma oficial esto antes de volver a BK.

¿Lo mejor?
El restaurante está ambientado con suelo de césped artificial, mesas de madera de picnic, plantas colgando del techo, jardín vertical y hasta una piscina con hojas para niños.
Original y agradable, y el ambiente que había allí me gustó, además no había ruido, no se si porque las plantas insonorizaban o que, y la gente hasta comiendo sentados en el suelo como si estuviera en el césped de verdad. Y la mini piscina de hojas para niños es divertida y puedes hacer fotos chulas.

En cuanto a comparar nutricionalmente un whoper normal de carne y un whoper vegetal aquí:

No se puede decir que sea más sana la vegetal verdad?

¿Qué pasa con la coherencia?
He dejado a un lado que es una empresa que explota a los animales, que esto no es más que un lavado de imagen, y para conseguir captar más clientes con estos productos vegetales, PERO es importante que haya opciones vegetales en mas sitios y más en sitios grandes como BK, y si de cada 10 personas, 1 se pide una hamburguesa vegetal, pues mira, cada granito cuenta, y además si de ahí alguna persona se da cuenta que no hace falta comer carne que ya hay de casi todo y se informa de lo que ocurre con la ganadería y decide hacerse vegetariano/vegano pues punto positivo para BK!
Os recomiendo que las probéis al menos 🙂

Dirección.
Paseo del Prado, nº 26 en Madrid

Como curiosidad:
McDonald fue fundado el 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en la Ruta 66 en San Bernardino (California).

Burguer King fue fundado en 1953 en Jacksonville (Florida) como ‘Insta-Burger King’. Después de visitar a los hermanos McDonald’s en la ubicación de la tienda original en San Bernardino (California).

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Burguer King»

  1. Muy currado nena. Gracias.
    Yo probé la long chicken hace unos dias en un centro comercial, a mi me mola probar y luego si no quiero, no vuelvo. Me gustó bastante, aunque a mi parecer tanto rebozo tienen demasiada grasa.

    1. Tiene mucha grasa sí, y mejor no volver mucho. Pero recordar ESE sabor, no tiene precio XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gustaria recibir notificaciones de entradas nuevas? Suscríbete aqui: